domingo, 28 de junio de 2015

Tarta de Arroz con Leche

La cocina como sabéis es un laboratorio donde se prueban nuevos ingredientes...nuevos métodos de trabajarlos...de presentarlos...nuevas recetas que inventarios...que mejoramos...que cambiamos o que tan sencillamente hacemos al piue de la letra...hoy me metí con un postre muy típico de  España...y uno de los más típicos de Asturias, con una especial elaboración.
Como siempre mirando por internet me encontré con esta Tarta...así que manos a la obra con ella. Una receta tradicional en Tarta.
Ingredientes y receta:
BASE:
.230 gr de galletas
.100 gr de margarina
. 1 cucharadita de canela en polvo
RELLENO:
.1,5 litros de leche entera
.200 gr arroz redondo
.200 gr azúcar
.2 sobres de cuajada
.piel de limón
.rama de canela
ADORNO: canela en polvo
Un molde desmontable de 26 cm de diametro.
Triturar las galletas hasta hacerlas polvo y añadir margarina y canela en polvo. Mezclar bien. Untar con margarina el molde y Verter la mezcla de la Base...con ayuda de un vaso se aplasta bien por toda la base del molde. Metemos en nevera hasta su utilización.
Calentar agua abundante y añadir la mitad de la rama de canela y de la piel de limón. Cuando comience a hervir añadir el arroz y dejar cocer durante unos diez minutos. Pasados estos minutos, retirar del fuego, quitar piel de limón y rama de canela. Escurrir y reservar el arroz.
Poner al fuego la leche menos un vaso donde desleimos la cuajada. En la leche que tenemos al fuego añadimos resto piel de limón, resto canela en rama y el azúcar. Cuando comienza a hervir cañadir arroz y vaso con cuajada. Sin dejar de remover cocemos durante unos veinte minutos, hasta conseguir una textura de arroz con leche.
Retirar del fuego quitando piel de limón y canela en rama. Verter en el molde y cuando entibie ...a la nevera. Mejor hacer de un día para otro.
Antes de desmoldar espolvoreamos con canela en polvo. Desmoldar y listo para servir....rico rico!!!

No hay comentarios:

Flan de Sidra

  Me gusta leer, a veces, leo y releo recetas que buscando algo nuevo. Me encontré la receta de este flan... Tan asturiano... Hecho con nues...