miércoles, 21 de octubre de 2015

1° etapa:Sarria--Portomarin CAMINO SANTIAGO

Este año comencé el Camino de Santiago en Sarria...unos dicen a 111 km. ,otros 113 km.....todavía no sumé para salir de dudas. Este año hago el Camino con una compañera de caminatas, Esther.
Viaje en coche a Ribadeo, bus de Ribadeo a Lugo y nuevo bus de Lugo  a Sarria. A las 11:30h. mochila a la espalda, bastones en las manos y comienza el Camino. La etapa Sarria-Portomarin es un tanto rompe piernas, o sería que ya venía con ellas un poco rotas pues desde las siete horas estaba de bus en bus.
El puente de la foto es medieval, llamado Ponte Áspera. Nos acercamos a la románica Iglesia de Santiago de Barbadelo.
Otra foto es de una pareja que hacia el Camino a caballo...no me importaría hacerlo así... Me encantan los caballos y hace años *sabía* montar...no se me habrá olvidado!!!
Seguimos pasando por aldeas hasta encontrarnos con la brusca bajada al río Miño, yo la hice "trotando" pues sino se me desmontan las rodillas. Cruzamos el puente que mide más de 350 metros, estaba la marea baja. Este puente nos lleva a Portomarin. Entramos en el pueblo por uno de los arcos del viejo puente romano-medieval, reconstruido para asentar una escalinata y colocar la pequeña capilla, creó que de Las Nieves. Subimos los 85 escalones y por en centro del pueblo llegamos al Albergue da Xunta.
Hoy hicimos: 22,4 km.
El Monumento San Nicolás construido en el siglo XIII. Es un Templo-Fortaleza. Resulta que la construcción del embalse de Belesar por los años 60 hizo desaparecer el viejo pueblo...pero sus más destacados monumentos fueron trasladados piedra a piedra a lo alto de la colina.
Ducha...compra en súper...cena....hacer cama en litera y hasta mañana.
Primera etapa fuera.

No hay comentarios:

Flan de Sidra

  Me gusta leer, a veces, leo y releo recetas que buscando algo nuevo. Me encontré la receta de este flan... Tan asturiano... Hecho con nues...