jueves, 29 de junio de 2017

Brazo Gitana, reedificado

Brazo Gitana, reedificado....os preguntareis...y porqué???. Fácil respuesta, es un brazo Gitana pero sin enrollar. Porqué?...pues enfría primero el bizcocho, no rompe al enrollarlo...y si está rico en Brazo...de ésta forma sigue siendo rico o más 😉.
Cómo no *enrollé* el bizcocho...no me voy enrollar yo.
Ingredientes y receta:
BIZCOCHO:
5 huevos
5 cucharadas azúcar
4 cucharadas harina
Ralladura de limón
Un molde redondo forrado y engrasado con margarina
RELLENO
1 litro de leche
8 cucharadas azúcar
4 yemas
4 cucharadas maizena
Cascara de limón
3 cucharadas cacao en polvo
ALMÍBAR
1 vaso de Whisky
Medio vaso de agua
4 cucharadas de azúcar
ADORNO
4 claras de huevo
8 cucharadas de azúcar
Gotas de limón

Precalentar el horno a 170°C por arriba y abajo. Tener molde preparado.
*Bizcocho: separar claras de temas. Batir claras a punto de nieve, al comenzar a batir añadir unas gotas de limón. Añadir una a una las cucharadas de azúcar sin dejar de batir. Mezclar yemas con ralladura de limón y unimos poco a poco sin dejar de batir las claras. Por último añadimos la harina tamizada... poco a poco sin batir. 
Verter en el molde y al horno. En unos 20 minutos estará...controlar...al ver que se desprende del molde estará hecho. Volcar sobre papel de cocina y dejar enfriar en rejilla.
*Relleno: del litro de leche separar una taza y colocar en vaso de batidora. El resto en una olla al fuego junto con la cascara de limón para que hierva. Mientras añadimos a la leche del vaso las yemas, el azúcar y maizena, batimos hasta mezclar todo bien.
Cuando la leche comience a hervir añadir el batido y remover para que no pegue, cocer unos minutos. Separar del fuego y verter en dos recipientes ...dejando más en uno que en otro. En el recipiente con más cantidad añadir el cacao y mezclar bien. Remover uno y otro mientras va enfriando.
*Almibar: poner a cocer los ingredientes, que hierva un poco y enfriar.
*Adorno: batir claras con unas gotas de limón y cuando estén montadas añadir una a una el azúcar.

Cortar bizcocho por el medio para hacer dos capas. Colocar la base en una bandeja de servir y mojar con el almíbar frío. Poner y extender la crema pastelera. Colocar la otra capa de bizcocho, mojar con almíbar. Por encima y lados extender la crema pastelera de chocolate. 
Colocar adorno, merengue, en una manga y adornar al gusto.
¡¡Qué aproveche!!

No hay comentarios:

Brioche o Pan de Leche

Ya sabéis quienes me seguís un poquito que me encanta poner olor a tahona en mi casa. Amasar pan es uno de mis vicios 😉. Hoy hice est...