viernes, 4 de agosto de 2017

Peras al Vino Tinto

Estamos en época de peras, manzanas, higos y muchas más frutas. Tengo un peral de peras conferencia supercargado. Le rompió una rama por el peso de las peras, aún no están maduras... así que hice unas cuantas al vino tinto...ricas ricas.
Las peras al vino tinto es un postre originario de La Rioja. Postre clásico, exquisito, ligero y muy fácil de hacer. Las Peras al Vino Tinto las puedes acompañar de helado, arroz con leche, crema pastelera, nata.
Hay que tener en cuenta que el vino tiene que ser bueno. Y la tradición dice que se utiliza canela.

Ingredientes y receta:
Peras tipo conferencia, u otro tipo con poca agua.
Vino tinto... utilicé medio litro.
100 gramos de azúcar
Canela en polvo o en rama

Pelamos las peras, cortamos al medio a lo largo y quitamos corazón. Reservamos.
En una olla ponemos vino, azúcar y canela. Llevamos al fuego a hervir. Cuando hierva, removemos y vamos colocando las peras con la parte plana hacia abajo. Bajamos el fuego para cocerlas durante unos 25 minutos. Les damos dos o tres veces la vuelta. Cuando pinchamos y pasa fácilmente el pincho...ya están!!!
Si te queda mucha salsa puedes sacar las peras y reducirla al fuego durante unos minutos. Después verter por encima de las peras.

Se pueden comer frutas o calientes o templadas...a gusto del personal. 

No hay comentarios:

Brioche o Pan de Leche

Ya sabéis quienes me seguís un poquito que me encanta poner olor a tahona en mi casa. Amasar pan es uno de mis vicios 😉. Hoy hice est...